lunes, 29 de abril de 2013

Visita de una Nutricionista

Hola  a tod@s!!!!

En esta ocasión escribo para contar todo lo ocurrido hoy en clase.

Como ya sabéis, hoy ha ido una nutricionista a darles una charla a los peques, para hablarles de lo bueno que es que coman fruta y verduras y lo no tan bueno que son los helados y dulces.





Los peques estaban muy atentos a todo lo que Inma, la nutricionista, les decía. Ella ha llevado algunas frutas y verduras para, a modo de ejemplo, enseñárselos; les enseñaba el alimento les preguntaba el nombre y ellos los decían algunos los conocían como el plátano, naranja, pera, patata, berengena, pepino..incluso algunos conocían la coliflor!!! y al kiwi lo llamaban (wiki), luego al ella preguntar si lo habían probado y les gustaba algunos, como Alvaro, le decía: "es que mi madre no me da de eso, no tiene" luego añadía "a mi no me gusta" y cuando Inma le decía, "si no lo has probado, lo vas a probar?" él decía que no, aunque otros, la mayoría  decían que si, que lo probarian
Al final les hicieron preguntas como Manuel Algaba que preguntó ¿porque tienen colores diferentes?








Después de su charla, los niños han ido a tocar, probar, chupar las frutas y verduras para asi familiarizarse más.


Como mucha de la verdura sin cocinar no se puede comer, pues algunos para ver a que saben pues la chupaban (Manuel Algaba prácticamente ha lavado toda la verdura a lametazos)




Por un lado Inma cogió la fruta y se dispuso a pelarla y a trocearla algunos niños cogieron varios trozos y otros, porque estaban con la verdura, no cogieron, había plátanos  naranjas, manzana, pera, y alli se agolparon unos pocos para coger la fruta








Por su parte, Pauli, hizo lo mismo con la verdura que si se puede comer cruda, pepino, tomate, lechuga, pimientos, limón algunos comieron pepino, como Laura que repitió, También partió el limón, y algunos lo comían, aunque obviamente ponían mala cara al principio, alguno que otro repitió





(aquí Mario le está dando su pepino a Laura porque a él no le gusta, fijaos en la mala cara que tenía el pobre, aunque al menos lo probó)


Y eso es todo, los niños han disfrutado mucho, esperemos que durante el taller de la fruta y de la verdura se lo pasen igual.



1 comentario:

  1. Gracias Olga por acercarnos esta actividad a nuestras casas. Veo que han experimentado nuevos sabores, y al menos curiosidad por hacerlo,incluso Alvaro jajaja. Gracias por supuesto a Inma por su aportación como especialista y seguro que nuestros pequeños han aprendido mucho más de lo que imaginamos.Bueno que se nos de así de bien mañana y el jueves no? seguro que si, las cosas que se hacen con cariño salen bien.

    ResponderEliminar