viernes, 24 de octubre de 2014

APRENDEMOS EN CASA

Hola a todos, se que llevo mucho, mucho, pero que muchísimo sin publicar, siempre busco otras cosas que hacer antes que escribir por aquí, muchas veces porque no encontraba nada interesante que decir, otras en las que simplemente podía poner fotos de nuestros niños, cuando fuimos al cine, en las diferentes fiestas del cole...no lo hacía pues como estamos comunicadas la mayoría por wassap.... el caso es que no tengo excusa.
Pero esta vez es diferente, me he obligado a ello, ya que lo que os voy a mostrar me parece muy  interesante y espero que a vosotros también.

Ha llegado a nuestras manos una web donde se pueden imprimir fichas para hacer caligrafías y ejercicios de matemáticas, os explico.

En esta web, siguiendo una serie de pasos, crearías la ficha que luego imprimirías y el niño tendría que hacer a lápiz; las de caligrafía son fichas tipo "cuadernillo rubio" en las que hay algo escrito y luego las letras están punteadas debajo para que el niño las escriba, y las de mates son tipo ejercicios en los que hay que contar bolitas y poner los números, o emparejar números con dibujos....

La ventaja de estas fichas, al menos las de caligrafía, es que tú escribes la frase que el niño debe copiar, así puedes escribir cosas que a ellos les resulte interesante y tenga ganas de escribir, no siempre escribir "mi mama me mima" que aburre, además tiene muchas opciones, como por ejemplo poner el papel en cuadricula o con renglones, poner punteadas todas las letras de la frase, solo la primera letra de cada palabra o ninguna, puedes cambiar el tamaño de la letra.....Obviamente como tu escribas así saldrá la ficha, es decir si quieres que sean letras mayúsculas has de escribir tú la frase en mayúsculas, si pones acentos o no, faltas de ortografía....

La pagina web es esta : Caligrafía

He creado un vídeo demostrativo para que no tengáis excusa que no sabéis hacerlo, seguid mis pasos:


Espero que os sirva de ayuda y a nuestros niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario